Inicio Contacta Mapa Web
   
Biomecánica
 
Biomecánica  


La biomecánica es una ciencia que emplea conocimientos derivados de la física para la comprenión del complejo aparto locomotor en los seres vivos.

 


La prueba biomecánica mide con instrumentos y  registra gráficamente la capacidad funcional del paciente, de modo que orientan al médico de forma OBJETIVA Y DINÁMICA sobre las alteraciones del aparato músculo-esquelético.

 En los últimos años, los avances técnicos en hardware y software han convertido a la biomecánica en una herramienta imprescindible en la cuantificación de la repercusión  funcional de una patología, el análisis de técnicas deportivas o el diseño de prótesis,  haciendo factible el estudio de problemas relacionados con la mecánica del movimiento humano de forma científica, objetiva y ágil.

A nivel clínico, Certificación de Lesiones aporta una valoración objetiva de las patologías que afecten a la funcionalidad del sistema músculo-esquelético, ayudando en el diagnóstico, en el control pre-post operatorio y durante la rehabilitación.

En la valoración de lesiones y secuelas, nuestros informes, citados en sentencias judiciales por su contenido científico, cuantifican de forma objetiva e independiente la repercusión funcional médicamente observada.

A diferencia de los exámenes de diagnostico por imágenes, que se utilizan habitualmente, como la resonancia magnética, el scanner y la radiografía que son pruebas estáticas, de tipo morfológico, así como de la exploración rutinaria del aparato locomotor mediante goniómetros, dinamómetros, cinta métrica...  que no permiten la realización de mediciones precisas ni en movimiento, la prueba biomecánica mide y registra, de forma precisa, la capacidad funcional del paciente en movimiento, ayudando al médico o facultativo a una mejor y más completa evaluación de las patologías del paciente.

Muchas enfermedades pueden ser muy bien evaluadas desde el punto de vista anatómico pero, sin embargo, en algunos casos la interpretación originada en estudios estáticos no permite una clara evaluación de la disfunción derivada de las patologías osteoarticulares.

Con la valoración dinámica que realizamos mediante el análisis biomecánico es posible visualizar alteraciones que aparecen no sólo a nivel morfológico, sino también durante el movimiento articular, siendo éste un avance muy importante de cara a objetivar el menoscabo funcional.

 


2008 © Certificación de Lesiones España S.L.  |  Todos los derechos reservados  |  Política legal  |  Política de calidad